Redes para Heno
El propósito principal de esta técnica es optimizar los hábitos alimenticios del caballo. Para lograrlo, el suministro de alimento se distribuye a lo largo del tiempo, simulando a la perfección el pastoreo.
Gracias a las pequeñas aberturas de la red (de un tamaño apenas superior al de una moneda), el caballo se ve obligado a tomar bocados reducidos en cada intento.
La velocidad con la que se alimenta dependerá directamente del tamaño de los orificios de la malla. Además, este sistema permite ofrecer la cantidad adecuada de alimento, evitando que el caballo coma en exceso. Es importante recordar que, a pesar de su gran tamaño, su estómago es relativamente pequeño.
Productos

Red saco

Bolsillo / Sobre red

Red para colgar

Paño red cuadrado

Cubre bala / Cilindro

Cubre bala / Cubo
Instalación
Redes tipo sobre



Redes tipo saco



Cuando los caballos comen con su cabeza en una posición baja, permite que los movimientos de la mandíbula sean más amplios y fluidos por lo que el desgaste del esmalte dentario será más uniforme. Esto retrasará la aparición de las molestas puntas.
Además de esto, la posición baja de la cabeza durante la masticación tiene otros muchos beneficios:
• Permite el estiramiento y liberación del cuello y línea superior del dorso.
• Genera una liberación de la articulación de la mandíbula (ATM) lo que nos ayudará a mejorar el contacto de las riendas montado.
• Provoca una masticación y deglución más lenta, aumentando la producción de saliva y permitiendo una mejor digestión y menor riesgo de cólicos.
